Qué hacer cuando no tienes ganas ni de levantarte


¿Qué tal? Esperamos que te encuentres muy bien, el día de hoy hablaremos de esos momentos donde no quieres hacer nada ya que con la cuarentena pasan más seguido de lo que deberían. 



  1. Acepta tus emociones 

¿No te sientes bien? Tranquilo es normal tener días malos, no te sientas aún peor por no tener ánimos de levantarte y tener un día super productivo. Acepta como te sientes y no te culpes.




  1. Consiéntete 

El dedicarte un tiempo a ti mismo siempre es de ayuda, así que comienza por hacer algo bueno por ti, ponte una mascarilla, cocina algo que te guste, date o masaje o cualquier cosa que te haga sentir mejor.



  1. Entiende tus emociones

Ahora que te sientes un poco más relajado es momento de analizar porque te estás sintiendo así, te puedes ayudar de una libreta o hacer notas mentales de las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el problema?

  • ¿Qué sentimientos provoca en mí?

  • ¿Por que siente *los sentimientos por los que estás pasando*?

  • ¿Cuáles son las posibles causas?

Con estas preguntas te puedes ayudar a encontrar soluciones o empezar a entender por lo que estás pasando, bien dicen que la mente se aterra cuando no comprende lo que pasa.



  1. Arréglate 

Estando en cuarentena, todo el día en casa ha causado que no nos arreglemos todos los días y debemos de hacerlo porque esto nos motivará y cambiará nuestro subconsciente. Trata de cambiarte de pies a cabeza no es necesario usar el outfit más elaborado o chic pero debes de quitarte la pijama, lavar tu cara y maquillarte o colocar los productos que regularmente usas.



  1. Trata de despejarte

El problema suele radicar en estar toooodo el día en casa, dentro de tu cuarto. Si te es posible puedes salir a caminar tomando todas las medidas necesarias o solo salir a tu patio, sentarte en la ventana y tomar el sol o sentir el aire, esto te conectará con la realidad y te dará un lapso de reflexión.



  1. Proponte pequeñas metas

Ya sabemos que no tenemos ganas de hacer algo por eso podemos comenzar con pequeñas acciones que marquen la diferencia como:

  • Quitarme el pijama.

  • Tender mi cama.

  • Hacer todas mis tareas antes de comer.

  • Leer 20 páginas de ese libro abandonado en el cajón.

  • Peinarme.



  1. Ordena tu espacio personal

Por estar siempre en la misma área podemos tener un poco de desorden, vasos acumulados, lápices tirados por todos lados, una cobija hecha bola y demás cosas que no nos permiten estar en un espacio limpio y que transmita relajación, así que intenta tener tu espacio limpio la mayor parte del tiempo.



  1. Motivate 

Existe una frase que nos dice que nuestra felicidad solo depende de nosotros y al menos que tengas un diagnóstico específico es así, aun que no debemos malentender no solucionaremos todo de la noche a la mañana pero si continuamos viendo películas tristes, escuchando canciones que nos ponen melancólicos o nos llenamos de pensamientos negativos no podemos esperar estar motivados o felices así que en medida de lo posible cambia esto y lee un buen libro, escucha canciones felices o películas que te motiven. 



  1. Encuentra algo que te guste

Lo mejor que puedes hacer cuando te sientes mal es algo que te apasione y sepas que siempre es bueno para ti. Puedes dibujar, cantar, escribir, hacer manualidades, leer, cuidar tus plantas, muchísimas cosas, lo importante es encontrar eso que te haga feliz por más común que sea.



  1. Busca compañía 

Si puedes estar físicamente con alguien sería perfecto pero en estas condiciones es más complicado aún así recuerda que las redes sociales existen para incentivar la comunicación entre personas, organiza videollamadas con tus amigas, habla por teléfono un rato o envíen fotos y audios mientras chatean. 


Esperamos que estos tips te sean útiles y no olvides compartir con nosotros como te sientes y que es lo que tú haces ¡bye!





Comentarios

Entradas populares