Bullet Journal para estudiantes


Jelou internet pipoool, asies, hablar espanglish es cool. En fin, ¿cómo están? ¿estudiando duro? ¿o durando en el estudio? Sea como sea, saben que nosotros siempre estamos aquí para hacer de sus vidas algo más sencillo. Así que si eres una persona a la que le cuesta mantener ordenado su día a día, y sobre todo las cosas de la escuela, quédate leyendo porque tenemos una solución para ti. 


Empecemos explicando qué es el bullet journal, el cual consiste en un método de organización personal, algo así como una agenda, solo que aquí también podrás tener apartados un poco más personales. Como los días que haces ejercicio, los libros que lees mensual o anualmente, las horas que duermes al día, cómo es que te sientes, etc. Gracias a esto, el bullet journal se ha convertido en una gran herramienta tanto para organizarse, como para el cuidado personal.

Un bullet journal para estudiantes es muy parecido al normal, solo que se centrará en más cosas escolares y así. A continuación, te dejo ideas de apartados para tu bujo, y en qué consiste más o menos cada una:

Portada:


Normalmente se maneja una cada mes, pero para estos casos puedes usarla cada semestre, parcial, etc. Te recomiendo también poner un calendario pequeño de ese periodo en algún lugar de esta hoja. La portada no tiene que ser la más elaborada, ni la más saturada o lo más bonita, con que te sientas a gusto con ella es más que suficiente. 

Horario:

En este pondrás los días de la semana y las horas en las que tengas clases, pero también puedes anotar cada ciertas horas en las que te dediques al estudio, leer, realizar un hobby, etc.

School grades tracker:


O en español, rastreador de calificaciones escolares. Aquí irás tomando nota de cada calificación de cada materia, esto te ayudará a tener un mejor control de tus notas y promedios finales. Puedes personalizar este apartado a tu gusto, no tiene que ser necesariamente en una tablita. 

Planeación semanal:


En este apartado, como su nombre lo indica, planearás toda tu semana, puedes anotar tareas que tengas pendientes, días en los que tengas exámenes, si tienes planeado estudiar, ver grabaciones de clases, pasar apuntes etc. Una vez que los vayas terminando los puedes ir subrayando. Créeme que da una satisfacción enorme cuando ves toda tu hoja subrayada, puesto que significa que cumpliste con los objetivos de cada día. 

Tracker de estudio:


Esta será una gráfica de qué tanto tiempo le dedicas a estudiar, lo cual ayudará a darte una noción de qué tanto tiempo le dedicas a esto. Hay millones de ideas de gráficas para los trackers, busca en Pinterest alguna que te guste y úsala de inspiración. 

Directorio:


Acá irás anotando los nombres de tus profesores de cada materia, así como sus métodos de contacto; WhatsApp, Facebook, correo personal o institucional. Será de gran ayuda para cuando necesites contactar a un profesor. 

¡Y esos son los apartados que tenemos para ti! Puedes añadir más, o poner menos, lo importante es que te sientas cómodo o cómoda con tu bujo. El cual, por cierto, no tiene que estar hecho con mil colores, stickers, hojas, etc. Lo puedes realizar en cualquier libreta que tengas, e incluso utilizando solo un lapicero de tinta negra :D.

¡Hasta aquí por hoy! Como siempre esperamos que este artículo te sea de gran utilidad, y puedas empezar a organizarte de una mejor manera <3. Cuídense mucho, suerte con sus clases, y ¡nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares