5 Tips que cambiarán tu forma de redactar
Hola ¿te cuesta trabajo comenzar a redactar un trabajo, un cuento, cualquier texto? o por más que le das vueltas no encuentras que está mal pero algo no se ve bien. Hoy te compartiremos nuestros consejos.
¿CÓMO EMPEZAR? Comienza determinando que tipo de texto vas a redactar (ensayo, cuento, carta, etc). Esto para tener una idea clara en mente, de cómo se estructura. Búscalo en internet si no lo sabes ¡no pasa nada!
PREGÚNTATE: Debes de usar nuestros fieles amigos ¿qué?, ¿quíen?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué?. Esto puede ser relacionar directamente con tu tema si es que ya tienes una idea de los puntos más importantes que te gustaría tratar pero también las puedes usar contigo mismo ¿por qué voy a escribir sobre esto?, ¿qué se me hizo interesante? y poco a poco llegar a puntos más detallados para saber los elementos que tendrá tu texto.
EMPIEZA A ESCRIBIR: Muchas veces no sabemos exactamente que vamos a redactar pero el comenzar es un avance, de preferencia con una reflexión basada en las preguntas anteriores, una vez que empiezas puede que la inspiración llegue a ti y comience a tomar un rumbo tu texto, es recomendable sentarse con tiempo disponible pero si en algún momento tienes un bloqueo es mejor tomar un descanso y seguir en otro momento. No importa que tus ideas parezcan no tener sentido porque al final lo puedes leer y reescribirlo o distribuir la información de otra manera.
SE CLARO Y CONCISO: Trata de mantener oraciones pequeñas y párrafos también, en los cuales contengan las ideas más importantes. No abuses de los adjetivos, tampoco hay necesidad de ocupar vocabulario muy complejo o técnico (muchas personas lo hacen para parecer cultas pero si realmente no usas esas palabras en tu día a día puede causar el efecto contrario).
REVISA: Una vez listo tu texto y durante el proceso necesitarás leer y releer para asegurarte que no exista un error de dedo, faltas de ortografías, ausencia de coherencia o partes que sean redundantes, no tengas miedo de eliminar partes de tu texto o reescribir.
Esperamos estos consejos te sean de ayuda y no olvides dejar aquí abajo un comentario ¡bye!
Comentarios
Publicar un comentario