¡Cómo aprender todo un semestre en 5 minutos!
¡Hola a todos los que nos leen! ¿cómo están? ¿todo bien? ¿todo correcto? Y yo que me alegrooo. El día de hoy les traemos un artículo que sé que a muchos les ha llamado la atención con tan solo leer el título y, como siempre, esperamos que de verdad te ayude.
Hemos de ser honestos, siempre hay una clase que, o nos aburre, o por más que lo intentemos no más no la entendemos. Y cuando llegan las evaluaciones todo se vuelve un completo desastre, y más en la hora de hacer exámenes; es entonces cuando recurrimos a la vieja confiable, así es, a leer todos los apuntes 5 minutos antes de que el examen comience. Ya que así, según nosotros, tenemos los conocimientos “más frescos”, pero seamos honestos, la mayoría de las veces no obtenemos el resultado que esperábamos.
Tenemos que aclarar que este posteo no es para que nunca prestes atención a tus clases, y decidas dejarlo para el último, es solo en “caso de emergencia”. Así que Lobozapata no se hace responsable de los fines con los que se utilice este artículo :p.
Ahora sí, sin más empecemos. El truco de poder estudiar todo el semestre en 5 minutos, es tener tus apuntes bien organizados, puesto que si en tu libreta tienes todo un desorden, o ni siquiera tienes apuntes, pues empieza a rezarle a tu santo de confianza, o bien pideselos a un amigo que sepas que pueda ayudarte. Otra cosa importante, es que la lectura que realizarás de éstos, NO debe ser rápida necesariamente, debe a ser a un ritmo en cual puedas ir comprendiendo lo que estás leyendo. ¿Tienes alguna duda? ¡Búscala rápido en tu navegador! Afortunadamente, vivimos en una época en la que tenemos acceso a toda la información de manera rápida y eficaz. Si empiezas a frustrarte porque no entiendes algo, solo estarás desperdiciando tiempo valioso, la cosa es solucionar el problema (y rápido) y no reprochar por algo que ya no podemos cambiar. Conforme vayas leyendo, ve subrayando lo más importante, resalta palabras, agrega notas, para que si aún te queda tiempo puedas repasar lo más importante de forma rápida. Cuando leas, hazlo en voz alta, trata de explicarte y comprender lo mejor posible el tema, esto ayudará a que puedas retener mejor la información. Y un último consejo que te puedo dar, es que RESPIRES, convence a tu mente de que todo saldrá bien, ¡y así será! La confianza es muy importante, y que mejor que brindárnosla a nosotros mismos, ya que si tú no lo haces, nadie más lo hará.
Y bueno ¡hasta aquí el artículo de hoy! Recuerda que esto es solo para “casos de emergencia”, nosotros te recomendamos poner siempre atención a tus clases, aclarar tus dudas, y poder estudiar con calma. También recuerda que tenemos un artículo sobre métodos de aprendizaje que podrán ayudarte al momento de estudiar. No olviden hacer sus tareas, no salir de casa si no es necesario, comer bien y cuidarse mucho ¡hasta la próximaaaa!
Comentarios
Publicar un comentario