¿Y qué somos?

Hello, pues se nos hizo muy necesario hablar de esto, y es que realmente en algún momento pasamos o pasaremos por esa etapa a en donde estas en la baba por alguien más, y que por suerte o desgracia se da algo, así es que te queremos ayudar a reconocer relaciones que en lugar de ser bonitas, solo te lastimaran lentamente, así es que aquí tienes algunos tipos de relaciones:


El amiguero:



Se supone que son novios, ¿no?, entonces, ¿por qué se tratan como amigos?, sabemos que es muy lindo que tu pareja también sea tu amigui, esa persona a la que le puedes contar cualquier cosa e irte como dicen en facebook “de panas”, pero si se supone que son novios, pues deberían de tener un límite, porque imaginate que se va con sus amigos y que te deja allí esperando en el centro porque se le aparecieron los amigos, está claro que te vas a poner triste y te vas a enojar, pero ahora imagina que es de siempre, y que incluso te trataba mejor cuando eran amigos, entonces no tiene sentido, mejor sal de allí y ve por un helado o un té.


El derrama miel:



Esta relación va a terminar con un mayor porcentaje que las demás y te explico porque; es normal que en un relación existan cursilerías, besos, abrazos y como lo dice derrames miel, sin embargo este es un estado pasajero al inicio de las relaciones porque si esto continúa seguramente solo están juntos por la atracción física pero no se conocen como personas, no tienen charlas profundas y al final la pasión y el físico termina (cuidado con iniciar una vida sexual activa sin protección y arruinar sus vidas).


Peor es nada:



Son dos personas que te quedas de “WTF! ¿qué hacen juntos si no se llevan?” sí, se escuchará muy loco pero sucede, son dos personas que jamás han tenido contacto alguno y que no tienen ese sentimiento mutuo, solo es para poder decir que tienen pareja y que la sociedad no les diga nada, si estas en esa situación, trata de pensar si en realidad esa persona es lo que querías, es mejor estar sin nadie, a estar con un desconocido, hay que aprender a estar bien consigo mismo y a no tenerle miedo a la “soledad”, porque seamos honestos, no estamos solos, tenemos a nuestra familia, amiguis, compañeros y a miles de personas, así es que no te precioses. Y si tú eres quien preciosa, plis deja de molestar que no sabes todo el daño que podría causar eso. 


El súper héroe:



Este es un noviazgo muy común y es simple de entender; cuando una de las dos personas de la relación siente y tiene el propósito de salvar a su pareja de malos hábitos o problemas que puede tener y se siente su “súper héroe” tomando de referencia la frase “mi amor lo va a cambiar” pero debemos saber que esto no es cierto el único amor que te puede ayudar es el propio así que si ves a tu pareja como alguien inferior, lleno de conflictos, este es tu tipo de relación. 


El masoquista:



Es el tipo de noviazgo en donde prácticamente se la pasan peleando 24/7, son muy pocos los momentos que pueden compartir de felicidad y paz; se la pasan gritando, golpeando, o ignorando, y lo único que hacen es lastimarse y estar perdiendo el tiempo con esa persona, así es que intenta alejarte de ese tipo de relaciones, vales mucho como persona y no necesitas a alguien con quien estás pelando todo el tiempo, ya llegará el momento donde te llegará esa personita, así es que x, estamos chiquitos, y recuerda que nada tu estabilidad emocional depende solo de ti, cuídate. 

Ahora conoces los tipos de relaciones pero sin importar en cual te encuentres ¡ten cuidado! Estas son algunas señales que te suplican que salgas de ahí ¡AHORA!

  1. Te pone apodos o te llama de una forma hiriente.

  2. Exclusividad: trata de controlar lo que haces, cuando lo haces, con quien y porque.

  3. Te cela, insinúa cosas que no has hecho y te compara con sus ex-parejas. 

  4. Te reprocha o utiliza la culpa para manipularte (chantaje emocional).

  5. Esa persona te dice que depende de ti “si tú me dejas no sé que haría”, “...me volvería loco”.

  6. Investiga tus perfiles en redes sociales.

  7. No respeta tu privacidad al revisar tu teléfono móvil.

No olvides que si esa persona te ha amenazado, golpeado o insultado no debes de estar ahí. 


¡POR FAVOR DE LA MANERA MÁS ATENTA RECAPACITA!


Autor Miguel Montes Enríquez








Comentarios

  1. Me gusto muchísimo el articulo, nunca me había puesto a pensar en que existen tantos tipos de noviazgos, EXCELENTE TRABAJO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares