Retoma tus hábitos escolares

 


¡Hola gente bonita de la zapata! ¿cómo han estado? Esperamos que estas vacaciones les hayan servido para despejarse un poco de la escuela, y para pasar un buen rato con sus seres queridos, tomando siempre las medidas de salud necesarias <3. Sabemos que en este par de meses la mayoría se desconectó totalmente de la escuela, y mandaron a volar a Teams y todo lo relacionado, pero para bien o para mal, debemos regresar a la vida escolar. Y es por eso que el día de hoy te traemos un par de consejos para que puedas adaptarte a tus clases y tareas, y no sientas tan feo este regreso a clases.

1. Organiza tu horario: Algo que te puede ayudar muchísimo a tener un control sobre tu tiempo es tener un horario, donde agendes tus clases, las horas de estudio y para hacer tareas; es importante que una vez que lo tengas, respetes las horas que acomodaste para cada cosa, puede complicarse un poco al principio, pero con esfuerzo se irá haciendo una buena costumbre. ¡Y no olvides que tener un espacio para relajarte también es importante!

2. Un día a la vez: No intentes en un solo día volverte la persona más estudiosa del mundo, fueron 2 meses de vacaciones, y el volver a re adaptarte va a tomarte un poco de tiempo. ¡No te presiones en querer tener ya todo en orden! Respira un poco y tómalo tranquilo; si intentas hacer todo de un jalón solo te presionarás y probablemente te bloquearas. 

3. Organiza tu lugar de estudio: Es importante tener tu escritorio siempre limpio, ya que es más fácil trabajar en un lugar ordenado. Ten a la mano tu libreta y lapiceros para poder tomar apuntes o algunas indicaciones que te dé tu profesor o profesora; también ten un  vaso de agua cerca y una fruta o un dulce para llevar con calma las clases. 

4. Duerme bien: Cuando estamos de vacaciones podemos adquirir la mala costumbre de dormir muy tarde o descansar muy poco pero es importante tener horas de sueño suficiente, esto te ayudará a estar más concentrado y menos estresado, te recomiendo la siguiente aplicación que te puede ayudar mucho: Sleep Cycle - Sleep Tracker.

5. No pierdas la costumbre: La forma más fácil de adaptarse de nuevo es nunca perder el hábito, sin embargo suena algo difícil levantarte todos los días muy temprano o estudiar ocho horas diarias, por eso puedes hacer una rutina más fácil en vacaciones sin olvidar repasar de vez en cuando y levantarte algunos días temprano y nunca olvides en retomar totalmente la rutina escolar un par de días antes del regreso a clases. 



Ojalá estos consejos sean útiles para ustedes y sea más fácil regresar a clases, no olviden que la parte más importante es el optimismo ¡mucho éxito en este nuevo semestre! 

Comentarios

Entradas populares