Pa’ el mal de amores
Buen día/tarde/noche personitas hermosas de la poderosísima Zapata, hace un par de días fue San Valentín, y nosotros seguimos en el mood amoroso. Es por eso que te traemos un listado de películas románticas, ya sea para que las veas con tu pareja (en alguna aplicación como Rave o salas de Facebook), o sólo y puedas pasar un lindo momento:
- Call me by your name: El deseo es una de las fuerzas más poderosas con las que contamos los humanos y una de las piezas más importantes en cualquier tipo de relación. Está película no es como cualquier otra de fin de semana y ahí termina. En verdad te hace creer lo que estás viendo a través de la pantalla, puedes casi palpar la historia con tus manos, dejandote 2 regalos: El primero es la muestra de una de las caras en las que se refleja el amor y el segundo, la reflexión que trae consigo las escenas más importantes. Llámame por tu nombre (o “Call me by your name” en Inglés) narra la historia “en algún lugar al norte de italia” de Elio un adolescente que siente (al principio) una gran tensión-deseo por el nuevo asistente de su padre, Oliver. Al paso del tiempo, tanto Elio como Oliver, descubren que entre ellos existe una fuerza magnética que en cierta forma es sexual pero que en su totalidad es una expresión pura del amor.
Es una historia simple, de romance y descubrimiento propio que transcurre en un mismo pueblo (y en casi los mismos escenarios), pero no te dejes engañar por la belleza de sus paisajes.
La riqueza de este largometraje radica en el lenguaje secreto que esconde la cámara y el cómo puede condensar ese estado de embelesamiento supremo que llegamos a tocar cuando estamos enamorados de alguien. Muestra que el deseo no es exclusivo de una relación heterosexual, homosexual o en cualquiera de sus presentaciones y que la fuerza del primer amor nunca se olvida.
Un dato interesante de esta película cae en lo que representa dentro de la llamada “trilogía del deseo” de su director Luca Guadagnino, dónde se hunde en estas aguas misteriosas e indaga las diferentes caras en las que se presenta esta emoción. Si te interesa escuchar una buena reseña de esta película te dejamos este video para que lo cheques:
https://www.youtube.com/watch?v=hHjpVhkzKEs
Bajo la misma estrella: Basada en el libro de John Green, Bajo la misma estrella relata la historia de amor de Hazel Grace (interpretada por Shailene Woodley) y Augustus Waters (interpretado por Ansel Elgort). Ambos adolescentes se conocen en un grupo de apoyo para personas que padecen de cáncer. Poco a poco ambos se van haciendo más cercanos y empiezan a verle un sentido diferente de la vida, sobre todo cuando juntos van a Amsterdam, a conocer al escritor del libro favorito de Hazel. Sin duda una excelente película para pasar un rato romántico y triste. ¿Okey? Okey
Yo antes de ti: Louisa es una chica diferente, es una persona alegre, muy comprometida y persistente. Esta historia comienza cuando a ella le dan un empleo como asistente y conoce a William, un chico millonario, algo arrogante y complicado; tras un trágico accidente él queda paralítico y Louisa se encarga de ayudarle a que sus días sean más tranquilos y alegres pero con el paso de estos su relación se hace más íntima.
A dos metros de ti: Esta película basada en hechos reales presenta un romance poco común donde dos adolescentes se enamoran sin siquiera un abrazo ya que ambos padecen fibrosis quística. En este filme no solo verás que el amor no depende de la distancia sino que entenderás la realidad de personas que padecen esta enfermedad (posiblemente derrames una que otra lágrima).
A todos los chicos de los que me enamoré: Todos en nuestra mente imaginamos algunas escenas dramáticas que podrían pasar en nuestras vidas pero obvio nunca pasan por desgracia a Lara Jean le sucede ¿Puedes imaginar que todos los crushes que has tenido se enteren de tu atracción por ellos? Pues a ella le pasa y no sabemos si así encuentre al chico ideal...
Y como sabemos que a veces nos es más fácil comunicarnos por medio de canciones que por palabras nuestras, o que simplemente la música es un gran escape para muchos, te dejamos un listado de canciones también románticas perfectas para dedicar:
Best years de 5 Seconds Of Summer: Best Years, es una canción ideal para dedicarle precisamente los mejores años a esa persona especial. A pesar de los errores el pasado, y que probablemente se lastimaron, ahora quieren hacer las cosas bien, y recompensar todo lo malo con un futuro mejor juntos, en el que ambos se apoyaron incluso en las situaciones más incómodas y difíciles
Lover de Taylor Swift: ¡Ah el amor! tan añorado por unos y desperdiciado por otros, nunca ha sido fácil ¿verdad?
Lover desde la perspectiva de un/una solter@ que fracasa en las redes de cupido (Más que nada por crushes que no nos hacen caso, compartimos tu dolor amig@ internauta :( ) es una melodía que comparte 2 polaridades bastante opuestas. Una es la visión en pareja donde a pesar de las cosas malas que ocurren siempre, los desacuerdos, los descontentos, existe una conexión lo bastantemente fuerte como para superarlas (Aunque no siempre ocurre :’( ). Y la otra forma de verlo es desde un bando soltero, donde ya estás listo y preparado como para ser parte de una relación, es una promesa de cariño entre tu amad@ y tú, en algunas partes se siente como un recuerdo de 2 enamorados atrapados en el tiempo. En cualquier estatus romántico en el que te encuentres, Lover es una canción grandiosa para encerrarte en tu cuarto y darte la oportunidad de sentir la historia de amor que siempre soñaste.
Ese no sé qué de Caztro: Esta canción habla sobre un amor platónico, si se podría decir así, ya que el chico no sabe cómo hablarle a la chica que le gusta y busca bastantes ideas y formas para demostrarle y darle a conocer sus sentimientos.
Te amo y más: Esta canción perteneciente a la película “El libro de la vida”, es toda una joya, en la que el personaje Manolo, le declara su amor a María de una forma demasiado tierna y hermosa, diciéndole lo mucho que la ama, y que si ella se lo permite, tendrán la historia de amor más linda nunca antes vista. El ritmo es tan tranquilo que te hará sentirte enamorado incluso si no tienes pareja.
Starlight de Muse: Es para alguien que te gusta, en si la letra habla de perseguir la luz de estrellas, y prometer no "desvanecerse".
Resistance de Muse:
Habla de que el amor será su resistencia, mi frase favorita es cuando dice “Si vivimos nuestras vidas con miedo, esperaré hasta 1000 años para verte sonreír de nuevo”.Otras canciones que te recomendamos son Dream de Shawn Mendes, Niña bonita de Dany Dstance, Acuérdate de mí de Morat, y Perfectly perfect de Simple Plan.
Esperamos que estas películas y canciones te hagan pasar un buen rato, y recuerda que el amor más importante es el propio, así que
¡cuida mucho de ti y nos leemos pronto!
Faltó: "Locos" de León Larregui :(
ResponderEliminar