Cumpleaños de la preparatoria Emiliano Zapata Part.1

 


¡Hola queridos compañeros! El día de hoy iniciamos la conmemoración de nuestra amada preparatoria Emiliano Zapata. Para nosotros es un gusto iniciar con una gran ex alumna la cual nos demuestra y demostró en nuestra institución lo que significa compromiso, dedicación y empatía. Esta talentosa alumna dejó una huella en la prepa y ahora nos comparte el significado de nuestra preciosa escuela en su vida:

Mi estadía en la preparatoria Emiliano Zapata se resume en tres palabras: crecimiento, amistad y nutrición. Crecimiento porque la persona que entro a sus puertas en 2016 no fue la misma que despidió a toda su generación tres años después. Los docentes son personas que en su mayoría te amplían el panorama y darte cuenta de que hay 1 y mil maneras más para equivocarse. Es cierto, muchos y muchas no eran de mi agrado al principio porque ¿a quién le gusta salirse de tu zona de confort? Además de aceptar que hay personalidades con las que nunca podrás congeniar pero que entonces te debes adaptar. Óscar, Arely, Saúl, Mondragón, Olga y Esmeralda, son nombres que ahora recuerdo con estima por tratarse de formadores a mi educación. 

Por parte de la amistad no hay mucho que decir sin encontrarse con la melancolía y alegría. Posiblemente la preparatoria Emiliano Zapata sea el lugar con mejor ambiente estudiantil que yo haya encontrado. Me agrada pensar que las materias, las instalaciones, las fiestas, las ferias, los concursos, los viajes y las caminatas por memelas eran parte de la fórmula que creaba hermandad entre los y las estudiantes. Si dicen que recordar es vivir, pues ya tengo mucho que vivir con todas las aventuras que guardan ese edificio del centro histórico. 


Y finalmente nutrición. Las experiencias internacionales, las pláticas de orientación vocacional, la persecución a la maestra de matemáticas para que me aceptará mi evidencia, el llanto de no haber obtenido lo esperado, y muchos elementos más, fungieron como nutrimento para mi vida universitaria, profesional y personal. Hay muchos nutrientes ocultos en las personas que forman la preparatoria Emiliano Zapata, pero que solo son visibles para aquellos que buscan aprovecharlos. Parte de quién soy hoy es gracias a ese lugar al que no quería entrar en 2016, y del que no quería salir en 2019. 


-Brenda Aylén Rodríguez Orea


Agradecemos infinitamente a Brenda por abrir su corazón y compartir con nosotros algunos de sus recuerdos y esperamos que para ti personita detrás de la pantalla te haya transmitido el significado de todas y cada una de sus palabras.

Comentarios

  1. Estoy amando estos artículos que muestran las voces de ex-alumnos y alumnos que tienen el mismo sentir que el mío: La preparatoria Emiliano Zapata es un lugar hermoso con nos marca el corazón de por vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares