¿Cómo van tus clases en línea?
En fin, decidimos hacer una pequeña encuesta para ver que tal nos está yendo, tanto a nosotros como estudiantes, como también a nuestros docentes, pues ni para nosotros es fácil entender, ni a ellos les es muy fácil explicarnos.
Empecemos por el grupo más grande, los estudiantes. Sin duda alguna fue un cambio bastante difícil para todos, materias que ya desde clases presenciales se nos complicaban, se nos dificultan ahora más, entre ellas resaltan materias como álgebra/geometría/cálculo y química/biología, pues su nivel de complejidad es más difícil de abordar ahora; pero también hay varias materias que son menos complicadas de entender, entre ellas podemos mencionar psicología, emprendimiento y lengua extranjera.
La cosa se pone complicada cuando preguntamos qué tan estresados se han sentido los alumnos por sus trabajos y tareas, ya que, en promedio, se sienten un 8.16 estresadxs en una escala del 1 al 10; y se pone aún peor cuando nos dimos cuenta que de un total de 5 estrellas, solo obtuvimos un promedio de 2.81 estrellas como calificación al parcial. Y es que cuando les preguntamos que cómo iban sus clases en línea, las respuestas fueron muy deprimentes): desde comentarios tan simples como “Mal” hasta respuestas como “La escuela es una fiesta y yo soy un piñata” (¡el humor ante todo gente!), la mayoría de alumnos sienten que se están más preocupando por entregar sus tarea, que por realmente aprender.
Debemos aclarar que es una situación extremadamente difícil, y factores como el tener que estar todo el día sentado frente a la computadora, el exceso de tareas, tener muchos distractores en casa, no poder ver a nuestros amigos, tener fallas de internet o luz, solo complica la cosa. Sin duda alguna los alumnos se preocupan por sus calificaciones, puesto que sólo un 12% respondió que no le importaban tanto. ¡Pero heeey! ¡No todo es tan malo!, siempre hay que verle el lado positivo a las cosas ¿no?
Los alumnos de la prepa Zapata dicen que lo bueno de esto es que no tienen que preocuparse por los pasajes, que si quieren pueden tomar las clases en pijama, pueden poner algo de música que los ayude a concentrarse, que han descubierto nuevas plataformas para realizar sus trabajos, pasan más tiempo con su familia, pueden ver las clases grabadas por si no entendieron algo, etc. ¡Ante tiempos difíciles debemos ser más fuertes y optimistas! Si algún día te sientes sin motivación o que ya no puedes más, solo recuerda por qué estás haciendo todo esto ¡Ánimo, si se puede!
- “Retadora, pues aprendimos a utilizar otras estrategias de enseñanza, aprendimos a utilizar nuevas herramientas digitales, pero también demostramos nuestra parte más o menos consciente con los problemas de los otros.”
- “Un desafío enorme, la interacción docente-alumno es muy limitada, me ha implicado adaptarme, ser mucho más empático con mis alumnos.”
También hay quienes la describen como “Muy caótica” y “Complicada, ya que existe situaciones que no podemos controlar”
En fin, a pesar de lo anterior, igual que nosotros, nuestros maestros le encuentran un lado positivo “la participación y puntualidad de los alumnos”.
También decidimos incluir la pregunta de ¿qué tan bien creen que nos vaya a ir en este semestre? y ¡no se espanten! pues la mayoría opina que no nos irá tan mal, lo cual nos parece está de maravilla, depende de la materia claro, pero no se desanimen.
También recopilamos algunos consejos que nos dan nuestros profes:
- “Organizarse, solicitar en diálogo con el maestro una carga menor de tareas, relajarse con actividades deportivas, destacar sus talentos”
- “Buscar algo que a los alumnos les guste y sea distractor colocarlo en un tiempo determinado de su rutina para que les ayude que es tiempo para ellos y logre desestresarlos, y tener mucha comunicación, sea familiar o alguien de confianza el hablar ayuda, en el caso de sus clases organizarse en sus labores para no saturarse, :)”
- “Que no se queden con dudas y aprovechen al máximo a sus docentes.”
Esperemos sigan sus consejos y les ayuden a mejorar, recuerden que ¡aquí en la poderosa Zapata somos de lo mejor!
Hasta aquí el artículo de hoy chicos, gracias por leernos (en verdad lo apreciamos mucho <3). Esperamos que les haya gustado, y ya que andas por aquí, ¿por qué no te das una vuelta en las demás redacciones de este blog? ¡Seguro te encantarán! Sin más, nos despedimos, cuídate mucho y no salgas de tu casita si no es necesario :).
Comentarios
Publicar un comentario