Contraste entre complementarios
Como lo prometí, en esta ocasión conoceremos el contraste entre colores complementarios, estoy segura de que has visto lugares pintados con colores muy llamativos pero hacen una muy buena combinación, también pudiste haber visto logos, outfits o diseños en general con parejas o múltiples colores que resaltan entre ellos y no se pierden.
Es por eso que te explicaré porqué se produce este efecto y como se hace, se llaman colores complementarios a las parejas de colores opuestos por el diámetro del círculo cromático. Son complementarias las parejas formadas por un color primario y el color secundario que se obtiene mezclando los otros dos primarios.
Así el amarillo es complementario del azul intenso, el magenta del verde y el cyan del rojo. Estas combinaciones también valen para las parejas formadas por colores terciarios opuestos por el diámetro del círculo cromático.
No olvides que este es solo un tipo de contraste ya que existen muchos otros y lo puedes usar en tu vida diaria como presentaciones para tu escuela, apuntes, fotografías, detalles de decoración ¡y muchísimas cosas más! Los detalles siempre hacen la diferencia y la atracción visual es muy importante.
No vemos en el próximo episodio ¡byeee!
Comentarios
Publicar un comentario