El color: primarios y secundarios
¡Hola que gusto inaugurar contigo esta sección! hoy hablaremos sobre los colores primarios y sus mezclas, es un tema básico y fácil pero tenemos que tenerlo claro para avanzar con otros.
Lo primero que tenemos que saber es que de acuerdo a la teoría del color, los colores primarios son: amarillo, cyan y magenta. A partir de estos podemos conseguir todos los colores ya sea mezclándolos entre sí, aclarados con blanco u oscurecidos con negro.
Y ahora ¿Qué pasa si mezclamos los colores primarios como lo dijimos? Pues... ¡taraaan! tenemos los colores secundarios por ejemplo: la mezcla entre entre magenta y amarillo, da rojo; entre cyan y amarillo, verde; y entre cyan y magenta, azul intenso.
Estoy casi segura de que ya conocías este tema así que te contaré algo que te podría parecer curioso ¿Sabias que Newton fue la persona que comprobó esto? Si así es, él realizó un experimento con prismas y espejos demostrando “las tres luces primarias” y eso dio paso a este tema.
Has llegado al final ¡que bueno! por hoy es todo, te mando un abrazo y mis mejores deseos, no olvides que si tienes alguna duda y sugerencia la puedes dejar en los comentarios, byeee.
Comentarios
Publicar un comentario